Autuori tiene mucho trabajo por delante

  • 154
    Shares

Del discreto partido entre Nacional y Millonarios que se resolvió con un penalti a favor de Millonarios, en el inicio del Torneo Fox Sports, de lo poco para destacar entre los verdes fue el aporte en defensa de Alexis Henríquez, fundamental en el plantel, pues a pesar de sus 35 años será necesario en esa reestructuración defensiva.

El experimento de Daniel Bocanegra en zaga central, por lo menos ayer, no dio muchos resultados. Brindarle la confianza necesaria a Carlos Cuesta cuando regrese del Sudamericano Sub-20 es tarea inaplazable, independientemente si Felipe Aguilar -de quien el club informó que presentó molestias ayer- se marcha o continúa en el equipo.

Entre lo positivo también está la presentación de Sebastián Gómez, en el segundo período, que cayó bien al equipo y lo llevó a jugar más adelante y ocupar terreno del rival. También Bryan Rovira, que, sin tener un partido notable mostró su buena ubicación y capacidad de distribución en el campo.

Extra -  Por lesión Alexis Henríquez no jugará ante Once Caldas

Por lo demás, aunque no hay que prender alarmas, pues Nacional llevaba dos meses sin competencia, el poco peso ofensivo y nula continuidad de juego, son los puntos de referencia de todo el trabajo que tendrá que hacer el técnico Paulo Autuori para tener verdaderamente un equipo competitivo. Inquietan, eso sí, movimientos y decisiones de jugadores como Jeison Lucumí, y Vladimir Hernández, idénticas a las que le restaron posibilidades a Nacional en varios compromisos en 2018.

El lunes el elenco verdolaga enfrenta a América por la segunda fecha de este torneo.

Nacional pide explicaciones

Mediante una filtración de información por parte del programa Vbar de Caracol Radio, se supo que Dimayor negó la solicitud de Nacional de inscribir a los jugadores Nicolás Hernández, Jean Lucas Rivera y Sebastián Gómez, cuya pase pertenece al club y cuya documentación, en la que el club demuestra que no se trata de un nuevo fichaje sino de la inscripción de un jugador del registro de la institución, no fue suficiente para que el organismo avalara la petición.

Extra -  Alexis Henríquez estará tres meses sin competir con Nacional

Al margen de esto, mediante un comunicado Nacional expresó su malestar por el mal manejo de la información por parte de Dimayor, toda vez que alega que el programa radial recibió primero la información que el propio club, lo cual, a todas luces, es inaceptable, alegan. Sin este recurso, solo restan las medidas cautelares del TAS para poder inscribir dichos futbolistas.

La Dimayor, citando el comunicado de Nacional, anunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente Jorge Enrique Vélez abrirá una investigación interna a los funcionarios de la entidad por la filtración de la información en el caso de Atlético Nacional”.


  • 154
    Shares